Instalar puertas correderas
0 votos

Instalar puertas correderas

En otros artículos ya te hemos ofrecido una serie de consejos que puedes tener en cuenta a la hora de reformar un piso. En este caso queremos mostrarte una forma sencilla de cambiar un espacio de tu casa sin tener que hacer muchas obras. Se trata de las puertas correderas. ¿Quieres saber qué uso puedes darle a este tipo de puertas? Pues atento a lo que te contamos y de esta manera no te será tan complicado hacer esta reforma en tu hogar.

Es posible que llegue el momento en que necesitaremos convertir una habitación en dos, ocultar huecos antiestéticos en la pared o abrir una vía de separación entre la cocina y el salón (por ejemplo, en lofts que posean una cocina tipo office). Emprender una reforma de gran envergadura para esto es costoso y en muchos casos innecesario; existen otras soluciones, creativas y mucho más simples, que podemos emprender sin castigar nuestro bolsillo.

Hoy veremos una de ellas: la instalación de puertas correderas. Hay dos tipos fundamentales: las puertas que llevan una guía exterior y las puertas que son empotradas. Si quieres conocer qué diferencia hay entre ambas y las características de cada una de ellas, sigue leyendo.

Puerta corredera con guía exterior

Como su nombre indica, la hoja de la puerta se desliza por una guía que se coloca en la parte superior. Es una buena solución cuando tenemos una puerta convencional que no se abre en su totalidad; podemos adaptarla de esta manera y ganar espacio para colocar junto a ella esos muebles que se nos resisten. (Segunda imagen)

Puerta corredera empotrada

Puede ser de una o dos hojas. Se coloca siempre entre tabiques, por lo que es una buena manera de aprovechar  un hueco que nos quede después de otra reforma, o bien al mudarnos a un piso antiguo. Si tenemos paredes de pladur u otro material fácil de abrir y modificar, podemos colocar esta puerta sin necesidad de una obra de mayor calado. (Tercera imagen)

Sistemas de instalación de una puerta corredera

Para instalar una puerta corredera existen sistemas de herraje especiales que venden en cualquier ferretería. Están diseñados para soportar gran peso, por lo que pueden utilizarse con puertas de madera macizas. Otra posibilidad útil, y que no precisa una instalación compleja, es la de los sistemas de carriles. Mediante ellos, la puerta se deslizará con mayor suavidad que con las guías antes mencionadas.

Como sabrás este sistema de puertas correderas es muy útil también para los armarios. Como has podido comprobar con este tipo de puertas consigues ahorrar espacio en tus habitaciones ya que no tendrás que estar preocupándote por donde colocar unos muebles y otros. Lo mismo sucede con los armarios. Si compras unas puertas correderas para tu armario empotrado, o incluso si lo fabricas tu mismo ahorrarás mucho espacio, algo que vienen muy bien en las habitaciones sobre todo si son pequeñas. Es muy molesto no poder abrir bien una puerta del armario porque choque con la cama por ejemplo. Así que con este sistema puedes evitártelo.

Y por si eres un manitas al que le gusta hacer siempre las cosas de casa, te dejamos este vídeo-tutorial con el que podrás aprender a crear tus propias puertas correderas a medida. Además al inicio del vídeo te dirán también qué materiales necesitarás para hacerlas, así que toma nota de todo lo que necesitas y ponte manos a la obra que es más fácil de lo que parece en un principio. A ver que tal te sale.

[youtube WquTaF6H_y0]

Además te dejamos estos otros artículos en los que encontrarás más consejos relacionados con todo tipo de reformas:

Claves para reformar tu casa

Reformar la cocina

Reformar un piso

Hacer una mudanza

Imágenes: blog.is-arquitectura.es, puertasycocinasramonmarti.blogspot.com, milideas.net

Etiquetas : , , , , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Sin Comentarios