Publicado por editorbfc - 19/05/2011

Muchas personas están optando hoy en día por la ducha, en lugar de la tradicional bañera. La mayoría de los pisos de nueva construcción vienen equipados de esta manera. Es, también, una de las reformas más solicitadas en los pisos antiguos. Tanto en un caso como en otro, tendremos que tomar una determinación importante: ¿utilizaremos cortina o mampara?

La primera opción es mucho más cómoda en su instalación, y desde luego económica. Sin embargo, las cortinas tienen una vida útil muy corta, y no protegen de la salida del agua de la misma manera que una mampara. Merece la pena hacer una inversión mayor en esta segunda posibilidad, puesto que, a la larga, supondrá un ahorro de dinero y por supuesto una mayor comodidad y amplitud en el baño.Mampara frontal

En función de la disposición tanto de la bañera como de la ducha, podremos escoger entre diferentes tipos de mampara. Las hay parciales, que cubren sólo la parte frontal, o bien completas, que recubren todo el perímetro. Dentro de este segundo grupo las tenemos cuadradas o redondeadas. Y en un tercer grupo, dentro de la gama alta, podemos encontrar los platos de ducha preparados como cabinas completas de hidromasaje.

Lo primero que hay que hacer es prefijar en la pared el perfil que sujetará las hojas. Es muy importante que quede en línea recta y guarde correctameMampara cuadradante la verticalidad, por lo que debemos contar con un nivel para asegurarnos de esto. A continuación tendremos que marcar en la pared los agujeros necesarios para fijar los perfiles. Es recomendable hacerlo primero con un martillo y un punzón, antes de empezar a taladrar. En caso de que tengamos azulejos, siempre debemos hacerlo por las junturas, para evitar romperlos.

El taladro que deberemos utilizar será el percutor. Si la mampara tiene una parte fija y otra móvil, siempre hay que empezar la fija.Mampara

2 Comments to “Colocar una mampara de baño”

Añadir comentario



Versión web